sábado, 3 de abril de 2010

LOS REGALOS

Los regalos más clásicos para un recién nacido son las prendas de ropa y los objetos de uso personal, que pueden ser incluso de plata, así como algunas joyas tradicionales como medallas religiosas.

Si tiene suficiente confianza para ello, puede ser más oportuno preguntar a la madre que prefiere o consultarle si le parece bien el regalo en que usted ha pensado; es, por ejemplo, el caso de los pendientes para una recién nacida, ya que no todos los padres consideran conveniente ponérselos.

Si su regalo es una pieza del vestuario del bebe, también es conveniente informarse antes, sin olvidar que quizá el niño ya tenga ropa abundante para su primera etapa de vida y posiblemente le resulte más útil regalarle algo para una época posterior.

Los hermanos o familiares de los padres, los amigos de la pareja o los compañeros de trabajo, pueden optar por un regalo colectivo que suponga, en conjunto, un desembolso mayor destinado a comprar alguno de los útiles de mayor precio que vaya a usar el niño, desde una silla de paseo hasta la propia cuna. Estos obsequios han de ser consultados con los padres e incluso elegidos con ellos o según su criterio.