viernes, 17 de diciembre de 2010

TAMAGO O TORTILLA PARA SUSHI


Ingredientes:

6 huevos
1 cucharada sopera de Mirín (vino de arroz)
Azúcar
2 cucharadas de Aceite de soja o girasol
Sal
Kombú

Elaboración:

Se cuece 0.1 ml de agua con un poco de alga kombu, cuando empieza a hervir se añaden, una cucharadita de mirín, una cucharada de soja y una cucharada sopera de azúcar, cuando hierva otra vez se retira del fuego, se deja enfriar y se mezcla con los huevos.

Se echan dos cucharadas de aceite de soja o girasol en la sartén y cuando está caliente, se retira el exceso de aceite con papel de cocina y se echa una delgada capa de la mezcla en la sartén, evitando mediante palillos o una espátula que se formen burbujas.

Cuando la tortilla está cuajada, se dobla con los palillos varias veces hasta que quede enrollada en un lado de la sartén, a continuación se añade otra capa de la mezcla y cuando está cuajada, se dobla varias veces, hasta que quede colocada sobre la preparada en la fase anterior, este proceso se repite hasta que se consuma la mezcla.

Una vez finalizada la tortilla se retira del fuego y con una espátula de madera se presiona la tortilla para darle la forma de la sartén. A continuación se coloca sobre un plato y se deja enfriar.

Para usar la tortilla de sushi hay que cortarla en tiras de 2,5 cm de ancho por 7 cm de largo y 0,8 cm de espesor.