sábado, 3 de octubre de 2009

¿QUE HACER CON LOS BRAZOS?

Un problema típico de muchas personas es el no saber qué hacer con las manos, especialmente al presentarse en público. Pues bien, junto a la expresión del rostro y de la mirada, o la forma de caminar, una buena parte del lenguaje corporal se expresa con los gestos de los brazos y manos. Entre ellos, unió de los más habituales es el de cruzarlos, lo cual se suele juzgar como una señal de querer marcar una distancia ante los demás, o al menos como indicio de una actitud defensiva, negativa o nerviosa.

Por tanto, recuerde que es mejor no cruzar los brazos, sobre todo si está de cara al público. Si lo hace, no los eleve hacia el pecho, ni cierre los puños porque así transmitirá una imagen de hostilidad. Pese a la creciente igualdad de roles entre el hombre y la mujer, este es un gesto que resulta particularmente inadecuado en las mujeres.

Si se opta por unir las manos a la espalda, la sensación que se ofrece es de seguridad y autoridad. Con todo, la postura más correcta es la de dejar los brazos cayendo con naturalidad a ambos lados del cuerpo y, si se quiere juntar las manos, unirlas frente a la pelvis, “enganchada” una en otra, mejor sin entrelazar los dedos.

En ningún caso juguetee con monedas, llaves o bolígrafos. Esto es un indicio de nerviosismo y la falta de control de la situación.