sábado, 9 de enero de 2010

EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Es un detalle de gran estilo regalar flores con cierta frecuencia. El ramo se acompañará con una tarjeta en la que escribiremos, a mano, una breve, cariñosa y sencilla nota.

Las flores nunca pasan de moda y utilizarlas como obsequio es un gesto de buen tono, aplicable a las más variadas circunstancias. Se pueden regalar flores para agradecer una invitación, expresar gratitud por un favor, para una felicitación, etc. Y siempre serán oportunas.

Aunque antes se regalaban flores solo a las mujeres, hoy en día se acepta que también pueda destinarse este obsequio a hombres. De todos modos es mejor no hacerlo con caballeros de elevada edad o de espíritu clásico; es posible que no les agrade este tipo de presente.

Se suelen entregar personalmente las flores en casos de gran confianza. En los demás supuestos, resulta preferible enviarlas desde la tienda, acompañadas de una tarjeta. Se enviarán algunas veces a mucha distancia, a través de un servicio internacional especializado en esta misión. Dado su carácter perecedero, es conveniente asegurarse antes de que la persona a la que vamos a enviar unas flores se encuentre en su domicilio y no esté por ejemplo, disfrutando de unas vacaciones en otro lugar. Las flores que agradecen una invitación se enviarán al día siguiente, no más tarde.

Quien recibe un obsequio floral lo agradecerá, por teléfono o mediante una tarjeta. Si recibimos las flores en nuestra casa, hemos de colocarlas de inmediato en un jarrón con agua.