miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALTERNATIVAS AL BANQUETE

Algunas parejas de novios, y no siempre por motivos económicos, prefieren prescindir del gran banquete nupcial, y ofrecer a los invitados una celebración más sencilla e informal. Una recepción según los cánones clásicos, un cóctel o un simple tentempié frio son algunas de las alternativas.

Ciertamente, una recepción puede llegar a ser aun más solemne que un banquete nupcial, obligando en los supuestos ortodoxos a formar una línea de recepción, compuesta por los novios y sus padrinos, y a alinear a los invitados en una larga cola para el primer saludo. Un cóctel más relajado carecerá de formalidades tan estrictas en su inicio, aunque su desarrollo será, en términos generales, como el de cualquier recepción. Los contrayentes anfitriones de la celebración, repartirán su compañía entre los distintos grupos de invitados, charlando sucesivamente con todos ellos. Nadie deberá monopolizar a los novios durante demasiado tiempo, pues habrán de circular por el local durante los sesenta, o como máximo, noventa minutos que puede durar un acto de estas características.

Tanto si se trata de un cóctel o recepción, en el que todos permanecen de pie, como si es una cena fría, suele mantenerse la tradición del pastel nupcial.