sábado, 12 de septiembre de 2009

LA POSTURA A ADOPTAR

La postura de las personas cuando son presentadas debe ser siempre de respeto, es decir, de pie. Acerca de esto, se pueden recordar algunos consejos de gran utilidad.

1. Los caballeros habrán de levantarse durante las presentaciones, con independencia de que les sea presentada una mujer u otro hombre. Obviamente, se excluyen de la obligación de realizar este esfuerzo los ancianos e impedidos.

2. Una mujer no precisa de levantarse cuando le es presentado un hombre, salvo que este sea de mucha edad o de una elevada categoría social, o bien que ella sea muy joven. Opciones más recientes consideran que ambos sexos deberían equipararse ante esta norma de cortesía, es decir, que las mujeres también deben ponerse en pie para saludar a un caballero que les sea presentado

3. Cuando dos damas son presentadas entre sí, la de mayor edad podrá permanecer sentada, mientras que la más joven deberá levantarse.

4. Si en una sala donde se encuentran varias personas entra una de muy alto rango, es un detalle de cortesía que los presentes se pongan de pie.