miércoles, 22 de septiembre de 2010

CORREO ELECTRÓNICO

¿Cómo se elabora un e-mail?

Igual que un fax: de forma sencilla. El encabezamiento debe incluir los datos del destinatario y del remitente, además de las fórmulas habituales de cortesía. En cuanto al texto se centrará en su objetivo.

¿Carta o e-mail?

La primera resulta más apropiada siempre que no haya garantías de privacidad. El correo electrónico viene bien para “unir” rápidamente lugares lejanos

¿Existe un protocolo de internet?

Poco a poco se va estructurando con la intención de defenderse de quienes hacen un mal uso del mismo, entre otros fines. He aquí algunas recomendaciones: cuidado con la forma de expresarse, ya que nuestros interlocutores no pueden vernos ni valorar nuestros gestos, inflexiones de voz… Por la misma razón, es especialmente peligroso jugar con la ironía y el sarcasmo, hay que evitar malentendidos. Debemos evitar también escribir todo con mayúsculas, que, en la red, equivale a gritar. En los foros de discusión jamás se debe enviar un mensaje que no tenga relación con el tema tratado. Existe, por otro lado, un tipo especifico de artículos que recibe el nombre de “flames”, con contenidos insultantes y hostiles, que únicamente persiguen la provocar una reacción y enriquecer los servidores; evidentemente lo más recomendable es ignorarlos.