jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS PAISES OCCIDENTALES

Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia constituyen lo que suele llamarse “cultura occidental”, aunque existen notables variaciones de un lugar a otro, e incluso dentro del mismo país, donde no siempre se cumplen sus tópicos más difundidos.

Alemania

Tiene fama de país serio y rígido, donde la puntualidad y la eficiencia en el trabajo son muy valoradas y el sentido del humor no abunda. A los ejecutivos se les suele dar el tratamiento de la profesión o cargo que desempeñan y los negocios se hacen con mucha formalidad y cautela

Francia

Es un país conservador en sus costumbres, muy celoso de su historia y su “grandeur”, con un marcado sentido nacionalista y la creencia arraigada de ser el paladín de la elegancia, de una gran cultura y el máximo exponente de la gastronomía.

Reino Unido

En el Reino Unido, cuyo derecho tiene una fuerte raíz consuetudinaria, existen pocas leyes escritas. Por ello las costumbres y tradiciones se respetan con rigor. Diríjase a la gente de modo muy formal, utilizando siempre los tratamientos de señor y señora, y mantenga el mínimo contacto físico.

Italia

Aquí se sigue cumpliendo el tópico que dibuja a sus gentes como gesticulantes y habladoras, sobre todo en el sur del país. De temperamento afectivo y muy mediterráneo, son amables y hospitalarios.

Estados Unidos

Presenta por su extensión y por la mezcla de procedencias de sus habitantes grandes variaciones de usos y costumbres, el mundo personal y el laboral son menos estancos que en España y la movilidad profesional es enorme. Los usos sociales que se respetan a ultranza son mínimos y fundamentalmente prácticos